lunes, 9 de junio de 2014

Mi desagradable experiencia con Envialia (robo de movil)

A finales de mayo puse a la venta un iPhone 5 en un conocido foro, en el que ya he realizado unas 20 ventas similares en los ultimos años.

Enseguida me hicieron una oferta y llegué a un acuerdo con un usuario de dicho foro. Me hizo la transferencia (300€) y el día 26 de Mayo solicité la recogida del movil a traves del servicio online GENEI, que te ofrece diferentes compañias de transporte y tu eliges la que quieras.

 Elegí la compañia ENVIALIA y ese mismo día me recogieron el movil en mi lugar de trabajo. El movil iba en su embalaje original, y a su vez metido en una pequeña caja de cartón acolchada, que precinté completamente con cinta de embalar verde y blanca, de buena calidad.

 Al día siguiente el paquete llegó a su destino, pero con la desagradable sorpresa para el destinatario de que dentro de la caja no había un iPhone 5, sino que había un simple cable. El paquete fué abierto en alguno de los puntos del transito, donde el movil fue robado y sustituido por dicho cable.

 Hablé con Envialia, me dijeron que tenía que poner la incidencia en GENEI que son los que realizaron la solicitud de recogida. Hice los tramites pertinentes y tras unos cuantos días todo se resuelve con una indemnización a mi favor de 6,51€ (el gasto del envío).

 El envío iba sin asegurar, reconozco mi error ahí aunque no se si hubiera servido de algo asegurarlo. No puedo demostrar de ninguna forma que lo que había dentro del paquete es un iPhone.

 Habrá quien ponga en duda la confianza en la persona a la que le vendi el movil. La respuesta es confianza total. En ese foro cada usuario tiene un registro de las compra-ventas que ha realizado, y tanto el otro usuario como yo tenemos más de 20 tratos realizados, y todos ellos de forma satisfactoria.

 Al comprador le he devuelto los 300 € que me pagó, así que me ha salido bien la jugada con Envialia. Me he quedado sin movil y sin 300€.

 Supongo que legalmente tengo poco que hacer. Voy a denunciar en la Policia para poder bloquear el movil por IMEI, y también ire a la OCU a ver que me dicen.

 Tan solo quería poner esto en conocimiento, por mi parte nunca jamás volveré a usar esta empresa de transportes.


EDITO: Contestación a través de la cuenta de Twitter @envialia_es ,me río por no llorar:



No hay comentarios:

Publicar un comentario